Desde el año 1992 venimos trabajando en conjunto con el “Institut für Spielforschung und Spielpädagogik” (Instituto para la Investigación y Pedagogía del Juego), dependiente de la Universidad Mozarteum de Salzburg-Austria, coordinando la Sede en Sudamérica. A lo largo de estos año hemos estado trabajando desde la Argentina principalmente, pero abarcando toda Sudamérica en diferentes actividades.

Consideramos que en este momento, luego de 10 años, se hace necesario –y se impone- adoptar una identidad propia, que se adecue más a nuestra cultura latinoamericana, ajustando algunos parámetros a las necesidades de la región. Esto no significa dejar afuera los aportes de otros países no latinos, sino todo lo contrario, incluirlos en la investigación y la formación, con el enriquecimiento que esto aporta, pero asumiendo la identidad propia de cada zona.

La creación de un instituto con identidad regional permitirá profundizar la temática del juego en nuestra región, unificando, a su vez, esfuerzos aislados que se vienen desarrollando hasta aquí. De esta manera, se intenta crear una red de profesionales en el área para encontrar objetivos de desarrollo en común.

Por ello consideramos fundamental el aporte de un equipo asesor internacional integrado por destacados profesionales en el área.