Actividades ya realizadas.

 

 


Investigación:

Se realizarán investigaciones en diferentes áreas del fenómeno lúdico, teniendo en cuenta principalmente las necesidades de nuestra región. Para ello se alentará la participación también de estudiantes y profesionales jóvenes como co-participantes como modo de ir generando nuevos espacios de acción.

Para el desarrollo de las investigaciones se promoverán alianzas con otras instituciones colaborando mutuamente en el estudio y la profundización de la temática.

 

Formación:

Se realizarán actividades de formación dirigidas a diferentes niveles: docentes y educadores, profesionales de diferentes áreas, instituciones, etc. Se irán delineando distintas actividades como cursos, talleres y conferencias sobre el tema, relacionándolo con cada especificidad. El plan de actividades específicas de formación se irá presentando según las necesidades y en concordancia con las posibilidades que se irán presentando.

Dentro del área de Formación se programa –como actividad central- el “Diplomado en Juego”.

 

Asistencia:

Dentro de la misma consideramos la posibilidad de asesorar a instituciones, profesionales y público en general en la temática lúdica. Estos asesoramientos se podrán realizar en diferentes ámbitos, dependiendo de cada situación en particular y estudiando cada caso para brindar un servicio acorde.