Poner a jugar el síntoma...

 

 

Espacios de Supervisión de la tarea clínica

 

(individual o grupal) (presencial o a distancia)

 

¿Por qué?

 

En la tarea clínica muchas veces nos cuestionamos: ¿jugar o trabajar?, ¿jugar o aprender?, ¿jugar o ejercitar?

 

Y si jugamos…

 

- ¿Cuál es el símbolo (oculto) en cada juego?

- ¿Cómo ayudar que el juego se ponga en movimiento?

- ¿Cómo pongo a jugar  el síntoma?

- ¿Qué “se juega” en este juego?

- ¿Cuáles son los signos de alerta en el juego?

- ¿Cómo evalúo este juego?

- ¿Qué otros juegos y recursos podría ofrecerle a este niño en la clínica?

 

 

Hay momentos en la tarea clínica en los que no sabemos cómo seguir…

Hay sesiones que parecen no pasar …

Hay períodos en los que no se nos ocurre qué jugar con los pacientes en la clínica…

Hay juegos que no entendemos y otros que no nos animamos a jugar en la clínica…

A veces, nos faltan recursos…

 

 

Dando respuestas…

 

En un ESPACIO DE SUPERVISIÓN vamos encontrando respuestas a todos estos interrogantes y momentos para seguir desarrollando la tarea clínica con los niños que nos consultan y acompañar a sus padres.

A partir de la revisión de los síntomas de los pacientes, sus escenas, sus diálogos, sus preguntas, sus silencios, vamos pensando recursos lúdicos para poner a jugar el síntoma, distender las tensiones que surgen en sesión y ayudar a elaborar situaciones conflictivas y destrabar dificultades de aprendizaje..

 

 

Modalidad de trabajo:

 

Individual o grupal.

 

 

Horarios

 

Individual: solicitar hora

 

Grupal: varias opciones (consultar) Frecuencia quincenal.

 

  

Modalidad a distancia: consultar

 

 

Requisitos: Ser profesional del área de salud mental (psicopedagogía, psicología, psicomotricidad, fonoaudiología, etc.), trabajar en la clínica con niños.

 

 

Informes e inscripción: info@juego.org.ar  // (011) 4702-0675